GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Cuatro guarderías públicas abrirán sus puertas el próximo curso en los municipios granadinos de Huéscar, Gualchos-Castell de Ferros, Moraleda de Zafayona y Albolote, lo que supondrá una oferta de 212 nuevas plazas vacantes en centros socioeducativos de la provincia.
En rueda de prensa, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, explicó que el centro de Huéscar contará con 96 plazas con servicio de comedor y ludoteca, mientras que el centro de Gualchos-Castell de Ferros dispondrá de 41 plazas y los mismos servicios.
El mismo número de unidades tendrá la guardería de Albolote que, según indicó, contará con servicio de comedor. Las 36 plazas restantes corresponden a la guardería de Moraleda de Zafayona.
Elvira Ramón, que firmó hoy cuatro convenios con los alcaldes de los citados municipios para la puesta en marcha de los mismos, explicó que se trata de centros con titularidad municipal, por tanto pública, y que «vienen a cubrir la demanda de los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades donde no existían estos centros», según destacó.
De esta forma, «cerca de 4.000 niñas y niños iniciarán el próximo septiembre el curso en los 87 centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil» concertados con la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social y que conforman la red de centros socioeducativos de la provincia, según indicó Ramón.
Por el momento, los centros de Huéscar y Guachos-Castell de Ferro, aún tienen plazas vacantes que podrán solicitar las familias que por determinadas circunstancias no lo hubieran hecho en el plazo de solicitud el pasado mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí