GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, criticó hoy la situación «inaceptable» en la que se encuentra el cableado del tendido eléctrico y telefónico en diversos puntos del barrio de la Chana, en la capital granadina, por lo que instó al Ayuntamiento de la ciudad a «intervenir cuanto antes».
Según indicó la coalición de izquierdas en un comunicado remitido a Europa Press, es «habitual» encontrar en distintas calles del barrio «registros abiertos, fichas de empalme accesibles desde la vía pública y cables colgando sobre las fachadas al alcance de la mano».
«Los vecinos del barrio se han quejado ante los servicios de Urbanismo y Mantenimiento del Ayuntamiento tanto individual como colectivamente en diversas ocasiones sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta», aseveró el edil.
En su opinión, esta situación se debe, en parte, a una «dejación de funciones de los servicios del Ayuntamiento», ya que si bien la responsabilidad inicial del mantenimiento de estas instalaciones es de las compañías de electricidad y telefonía, el Consistorio «tiene la obligación de hacer cumplir la normativa a las compañías», según afirmó.
En la misma línea, Morales alertó de la «peligrosidad potencial» de esta situación, por lo que planteó «la necesidad urgente» de que el Ayuntamiento actúe, sancionando a las empresas titulares de las instalaciones por el deficiente mantenimiento, y ejecutando las tareas de reparación de forma subsidiaria.
Finalmente, el representante de IU en el Ayuntamiento criticó «la recurrencia con que se presentan estas situaciones en los barrios populares, como Chana, Zona Norte o Zaidín», donde, según consideró, «la dejadez del Gobierno del PP es manifiesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí