GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Cuarta Fase del Parque de las Ciencias de Granada, el proyecto más ambicioso que afronta el espacio expositivo desde su inauguración en 1995 y que dotará al museo de cinco nuevos pabellones, afronta su recta final con más del 90 por ciento de su estructura y cubiertas finalizadas.
Según informó el Parque en una nota de prensa remitida a Europa Press, sobre sus 33.635 m2 «ya se levanta el gran edificio principal que presidirá a la infraestructura, así como los cinco pabellones que convertirán al museo en un referente en el ámbito europeo».
Las obras, que comenzaron en enero de 2005, «están evolucionando según los plazos previstos», lo que ha permitido, según destacó el Parque, que en este momento ya estén finalizados «el 97 por ciento de los trabajos de saneamiento, el 80 por ciento de los de albañilería y el 50 por ciento de las instalaciones», según indicó.
Por otro lado, el próximo mes de septiembre se iniciará la construcción del lucernario de 1.900 m2, que emulará la orografía de Sierra Nevada. Se trata de unos de los lucernarios más grandes que se han construido hasta el momento en España y permitirá que la mayor parte del museo esté iluminada por la luz natural.
Con la construcción de la Cuarta Fase, el museo interactivo albergará exposiciones permanentes y temporales que permitirán al visitante conocer a fondo desde el sistema de investigación y desarrollo de Andalucía o los últimos avances en el campo de la biomedicina hasta aspectos relacionados con la vídeo-creación, la infografía, el arte, la historia, la arqueología, la geografía o la Astrofísica.
También ofrecerá ciencia en vivo a través de un anfiteatro científico o sala de disección anatómica en la que se profundizará en el conocimiento del cuerpo humano a través de disecciones de órganos plastinados, naturales, de animales y de humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí