GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carolina González Vigo, afirmó hoy que su partido va a pedir explicaciones a la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, por el «escándalo» del Parque Natural de la Sierra de Castril que, en su opinión, «tenía que haber tenido ya respuesta por parte de la Junta».
En rueda de prensa en Granada, González Vigo consideró «nefasta» la gestión del gobierno andaluz en dicho parque y acusó a Coves de «mentir» en la comparecencia que al respecto realizó en febrero para esclarecer las acusaciones de «desvío de fondos públicos».
La parlamentaria popular lamentó, que seis meses más tarde, «nadie quiera esclarecer las acusaciones» realizadas hace un par de semanas por el propietario de una de las fincas Rafael Aibar en las que apuntaba al ex alcalde del municipio, Joaquín Fernández Romero, como presunto responsable del desvío de nueve millones de euros en concepto de ayudas de la Unión Europea que supuestamente «debían haberse invertido» en el Parque Natural.
González Vigo calificó la situación de «escándalo familiar», similar, según dijo, a otras «que se dan también en la Junta de Andalucía» y manifestó que el lema del PSOE «Andalucía al máximo» se debe referir «al máximo de corrupción» porque «no se puede entender otra campaña publicitaria de la Junta de Andalucía en otro sentido», precisó.
La portavoz de Medio Ambiente del PP mostró por ello su preocupación por la «pelea» que mantienen «dos incompetentes socialistas, el delegado provincial de Medio Ambiente y el alcalde de Castril», que intercambian «acusaciones irresponsables».
Ante esta situación, el PP denunció que la Consejería de Medio Ambiente «no haya actuado», tras denunciar en mayo del pasado año que la depuradora de Castril estaba finalizada desde 2001 aunque sin funcionar.
INACCION DE LA JUNTA
«Solamente cuando hay un presunto delito y la Fiscalía va a actuar o cuando el tema llega a los medios de comunicación es cuando la Junta actúa», dijo González Vigo, por lo que aseguró que el delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, «está defraudando y decepcionando a mucha gente» por los «numerosos escándalos» que tiene pendientes relacionados con el medio ambiente: Atarfe, Armilla, Castril, etc.
Actuaciones todas ellas, según manifestó, que «ponen en entredicho la capacidad de gestión de Gerardo Sánchez», ya que todas son, además, «responsabilidad del PSOE». Por eso, González Vigo apeló a la «responsabilidad de todos y especialmente de la consejera de Medio Ambiente» para que den cuenta de lo que está sucediendo.
En septiembre, cuando se reanuden las sesiones parlamentarias, el PP llevará como «prioritaria» la declaración de la consejera para esclarecer la «situación de presunta corruptela entorno a la gestión del Parque Natural de la Sierra de Castril».
Aibar presentó ayer en la Fiscalía otra denuncia en esta ocasión por el «vertido indiscriminado» de aguas residuales al río Castril, consecuencia del «estado de abandono» en el que se encuentra la mencionada depuradora, pendiente de reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí