GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Organización Profesional Agraria, COAG Granada, celebra hoy una jornada sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en Almegíjar (Granada), con el objetivo de concienciar e informar a los agricultores sobre la normativa que regula el uso del fuego para que extremen las precauciones a la hora de gestionar sus residuos agrícolas.
Según informó COAG Granada en un comunicado remitido a Europa Press, durante la jornada, que se celebrará en el Ayuntamiento del municipio a partir de las 11.00 horas, y que contará con la presencia del secretario provincial, Emilio Rodríguez Pérez, se tratarán cuestiones trascendentes a la hora de prevenir siniestros derivados del uso del fuego.
En concreto, se explicará la normativa por la que se establecen limitaciones al uso del fuego y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal del 15 de junio al 15 de octubre de 2006, ambos inclusive (orden de 15 de mayo de 2006).
Durante este periodo, se prohíbe encender fuego en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, y en particular, la quema de residuos agrícolas y forestales, así como encender fuego para la preparación de alimentos, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras y las zonas recreativas y de acampada aun estando habilitadas para ello.
La organización profesional agraria, COAG Granada, colabora con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de un convenio firmado con la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A. (Egmasa), para el desarrollo de planes para prevención de incendios forestales y actuaciones de defensa del medio natural, y la constitución de Asociaciones de Defensa Forestal (ADSF), entre otros proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí