GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, consideró hoy «buena» la situación de la Cuenca Mediterránea en la provincia, con los embalses de Béznar al 55 por ciento de su capacidad y Rules, con cinco hectómetros cúbicos embalsados, por lo que no prevé restricciones.
En rueda de prensa, el delegado provincial de Medio Ambiente explicó que aunque el nivel en la Cuenca Mediterránea, competencia de la Junta, es «bastante aceptable», eso no quiere decir que «haya que bajar la guardia» e insistió en intensificar las «medidas necesarias» para intentar reducir el consumo de agua tanto en el campo como en la vida doméstica.
La parte de la Cuenca en la provincia de Granada es quizá «una de las mejores de Andalucía», aunque no sabemos cómo va a evolucionar en los próximos años, por lo que insistió en moderar el consumo de agua para ser «previsores».
Así, Sánchez añadió que la Junta está acudiendo a algunos municipios que puntualmente tiene problemas de agua, como Iznalloz, pero en líneas generales consideró que la situación en Granada se está resolviendo «sin grandes problemas», pese al estado de embalses y acuíferos.
Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir informó de la situación en otros embalses de la provincia, concretamente, los de Quéntar, que está al 13 por ciento de su capacidad; Canales, al 29; Colomera al 30 por ciento; Negratín, al 45; Cubillas, al 36 por ciento; Bermejales, al 57 por ciento; e Iznájar, al 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí