GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Un vecino de la localidad granadina de Baza, identificado como D.I.L., de 40 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional tras cometer un presunto delito de estafa al falsificar sus datos por los del hijo de su anterior pareja.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, la detención tuvo lugar en días pasados como fruto de una investigación abierta tras la denuncia presentada por un joven de la localidad, al tener conocimiento que sus datos estaban incluidos en el fichero de morosos como consecuencia del impago de diversos artículos comprados mediante financiación.
Entre estos artículos figuraban numerosos electrodomésticos, un equipo informático y un colchón de una conocida firma comercial, ascendiendo el valor de todo ello a una cantidad cercana a los 4.000 euros, que ahora se le reclamaban, según señalaron los agentes.
A raíz de las investigaciones practicadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Baza, se pudo determinar una serie de entramados de falsificaciones de firmas y datos en documentos bancarios y cartillas de ahorro, así como en nóminas y D.N.I., que el ahora detenido llevó a cabo a fin de dar apariencia de solvencia.
Del mismo modo, los agentes determinaron que durante la larga convivencia con su anterior compañera sentimental, el reseñado había tenido acceso a las nóminas de su ex pareja, así como al D.N.I. del hijo de ésta, los cuales falsificó para llevar a cabo la estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí