GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha localizado tras una intensa búsqueda a seis montañeros murcianos que se habían extraviado ayer en Sierra Nevada a causa del mal tiempo, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
Los seis montañeros pretendían realizar la «integral» de Sierra Nevada, una ruta en la que los montañeros parten de Jerez del Marquesado, coronan todas las cumbres de 3.000 metros y finalizan en Nigúelas, pero durante la ascensión hacia el Mulhacén el mal tiempo les obligó a desviarse de la ruta y se desorientaron cuando se dirigían hacia el refugio de la Caldera.
La Guardia Civil, alertada por el Cecem sobre las 12.40 horas de tal contingencia, envió hacia La Caldera a la patrulla del puesto de Capileira y a un equipo del Servicio de Montaña (Sereim) de esta Comandancia.
La patrulla de Capileira localizó sobre las 14.35 horas a tres de los montañeros en el Alto del Cerrillo, uno de ellos con síntomas de hipotermia, por lo que los trasladan hasta el refugio de la Caldera para que se recuperasen. Los guardias civiles continuó después buscando a los otros tres montañeros.
El equipo del Sereim, mientras tanto, ya se había sumado a la búsqueda y recorría toda la zona de la Caldera sin éxito, por lo que decidieron aumentar la búsqueda a la zona de la Carihuela.
Fue finalmente en esta zona, en las inmediaciones del refugio, donde la Guardia Civil localizó sobre las 20.20 horas, en perfecto estado de salud, a los otros tres montañeros murcianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí