GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La provincia de Granada lidera el turismo activo en Andalucía con 55 empresas regladas en la actualidad, más de un quinto del total de la Comunidad, y una facturación en 2005 de ocho millones de euros, según informó hoy en rueda de prensa el vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, José López Gallardo.
Los datos, obtenidos en un «Estudio sobre turismo activo y deportivo en Granada» que ha elaborado el Patronato Provincial, evidencian, según dijo, que la provincia granadina es «potencialmente el destino número uno en España para turismo activo».
Contar con mar, montaña y cinco espacios naturales protegidos suponen un «escenario estrella», con el que no cuenta ninguna otra zona de la Península, resaltó López Gallardo, para el que «no existe un espacio tan reducido con una oferta tan cuantiosa y variada como la granadina».
Así, el turismo activo se ha convertido en el segmento turístico con mayor potencial y un «magnífico complemento para la oferta tradicional», explicó López Gallardo, incluso por delante de provincias como Cádiz, Málaga y Jaén. El mismo lo consideró un «elemento fundamental» para el desarrollo del turismo rural y de incentivos, «uno de los de mayor calidad, donde el turista suele tener una renta media/alta y demanda actividades en contacto con la naturaleza».
El vicepresidente el Patronato subrayó también que el turismo activo y deportivo es «una de las modalidades diversificadoras y desestacionalizadoras de la oferta turística en Granada», ya que la demanda de su actividad se centra en primavera e invierno.
EL ESTUDIO
Según el estudio, el turista, tanto de activo como de incentivo, suele pasar la noche en destino y la duración media de las estancias es de dos a siete noches, en el caso de activo, y de una o dos en el de incentivos.
De media gasta unos 250 euros al día y se aloja en hotel, seguido de casa rural, mientras que el turista de incentivo prefiere el hotel.
El Patronato «ha potenciado en los últimos años la promoción nacional e internacional de Granada como destino de turismo activo», ligándolo especialmente a los viajes de incentivo con los que las empresas premian a sus trabajadores.
Entre los principales problemas del sector, según concluyó López Gallardo, se encuentran «la competencia desleal, la falta de apoyo al sector y la promoción y comercialización de productos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí