GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los centros municipales de información en violencia de género puestos en marcha a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), han atendido a 180 mujeres que se han beneficiado de este servicio, asistido por un equipo de psicólogos.
En la provincia de Granada son nueve los profesionales que atienden el servicio, al que acuden no sólo mujeres maltratadas, sino también mujeres que necesiten ayuda por vivir conflictos de pareja, por enfrentarse a situaciones de ruptura, y por problemas de autoestima o carencia de habilidades sociales, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
El programa comenzó a funcionar en febrero de este año, gracias a un convenio de colaboración entre la Junta y el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, lo que hizo posible extender la atención a los centro municipales de información a la mujer, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Integral contra la Violencia de Género, que plantea el derecho de las víctimas a una asistencia social integral y dentro de ella a la atención psicológica.
Estos profesionales se desplazan a las localidades con Centros Municipales de la Mujer y pueblos adyacentes, donde llevan a cabo diez sesiones de dos horas un día por semana con carácter gratuito para las mujeres atendidas. Andalucía cuenta con 165 Centros Municipales de Información de la Mujer, 92 en Andalucía Occidental y 73 en Andalucía Oriental.
Para financiar estos equipos de atención psicológica, el IAM, con fondos transferidos del Gobierno central para el desarrollo de la Ley Integral, destina casi 542.000 euros durante un año, 240.874 euros para los de Andalucía Oriental y 301.093 euros para los de Andalucía Occidental. Este año la Junta destinará más de seis millones de euros al servicio integral de atención y acogida de mujeres víctimas de la violencia en Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí