GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La expedición integrada por 12 bomberos de Granada, que partió el pasado día 10 hacia Galicia para colaborar de forma voluntaria en la extinción de los incendios, regresó hoy a la capital granadina y destacó la «solidaridad» de los compañeros y población, así como el «aprendizaje» realizado.
En declaraciones a Europa Press, uno de los bomberos que participó en la extinción de los incendios, Alejandro Alcantud, explicó que el «sentimiento de solidaridad» entre todos los compañeros era «enorme» y agradeció en nombre de los otros expedicionarios el «trato recibido» en todo momento por el centro forestal de Galicia y la propia Xunta.
«Ha sido estupendo a nivel profesional», destacó Alcantud a su llegada al Parque de Bomberos de Granada donde fueron recibidos, si bien aseguró que se sintieron «desolados» al entrar a la comunidad gallega y ver la realidad a la que se enfrentaron.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, que recibió a los 12 bomberos, subrayó el «espíritu de solidaridad» de los especialistas de Granada, que «sumado a la formación» que tienen les permite llevar a cabo acciones como ésta.
Así, según relató a Europa Press, cuando llegó la expedición a Galicia les hicieron «una especie de prueba de nivel», tras lo que enviaron a los efectivos granadinos a combatir incendios en zonas de máximo riesgo.
En concreto, la expedición realizó su labor en Carvaliño (Orense), desde donde se desplazaban en función de los focos que iban apareciendo. Los efectivos permitieron además la detención de un presunto implicado en los fuegos de Avión.
En las labores de extinción en Galicia han participado más de 8.500 agentes, 900 vehículos y 70 aeronaves de la Administración General del Estado, la Xunta, otras Comunidades Autónomas y otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí