GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha recogido un total de 300 animales abandonados en la ciudad en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio, de los que el 90 por ciento son perros, y el resto, gatos en su mayoría, según datos de la Concejalía de Medio Ambiente.
La mayoría de las actuaciones, un total de 245, las han realizado los laceros, si bien, 55 de ellas se han llevado a cabo en colaboración con agentes de la Policía Local, según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.
Por meses, el periodo de mayor incidencia de animales abandonados en la vía pública corresponde a junio, por coincidir con el inicio de las vacaciones y la salida de muchas familias de su residencia habitual.
Así, en junio pasado se detectaron 87 casos, y en mayo, un total de 74. Le siguen por orden de importancia los meses de enero, con 50 animales encontrados; febrero, en que aparecieron un total de 40; y abril, con 37 casos. Marzo fue el mes en que se registró un menor número de abandonos, con 12 actuaciones al respecto.
En cuanto al recorrido que efectúa el servicio de recogida de animales, el área de Medio Ambiente divide la ciudad en siete sectores que no corresponden con los distritos de Granada.
Según esta clasificación de zonas, la mayoría de casos de abandono de animales en la vía pública en el periodo citado, han correspondido al sector quinto, que comprende Real de Cartuja, Albaicín, Sacromonte, Haza Grande, y El Fargue.
En esta zona se registró un 23 por ciento de casos; seguido por el sector tercero, con un 20 por ciento de casos. Dicho sector abarca Bobadilla, Chana, los barrios de la Encina y de la Juventud, Cañaveral, Camino de Ronda, Mercagranada, Avenida de Andalucía, y Camino de Purchil.
El entorno de menor número de animales aparecidos, con un 6,7 por ciento corresponde al sector, esto es, Pajaritos, Renfe, Gran Capitán, Plaza de los Lobos, Trinidad, Bib Rambla, y Mercado de San Agustín.
Dentro de las 55 actuaciones realizadas conjuntamente con la Policía Local, la mayoría, un total de 48 casos, corresponden a perros abandonos, aunque también se retiraron cuatro équidos, dos gatos y un galápago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí