GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a tres jóvenes, uno en la localidad de Guadix, W.F.F., y dos en la de Armilla, S.C.C. y J.R.F., como presuntos autores de varios delitos de robos cometidos recientemente en la provincia.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, en la localidad de Armilla fue detenido ayer por la noche S.C.C. de 21 años, vecino de Zurgena (Almería), que fue sorprendido intentando robar en una nave industrial del Polígono Tecnológico de Ogíjares.
El detenido había forzado una de las puertas de la nave cuando fue sorprendido por el vigilante de seguridad de la empresa. El presunto ladrón huyó entonces en su vehículo, un Peugeot 2006, e interceptado poco después por una patrulla de la Guardia Civil de Armilla.
Los agentes trasladaron al joven hasta el acuartelamiento de Armilla para instruir diligencias por un presunto delito de robo en grado de tentativa, y descubrieron que el vehículo, propiedad del detenido, estaba implicado en el robo en una obra de un palé de ladrillos y de varios cristales para ventanas.
Por otra parte, la pasada noche, una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un joven granadino, J.R.F. de 21 años, que fue sorprendido con un hacha y una palanqueta tipo «pata de cabra» tras haber forzado las dos puertas y las dos ventanas de una empresa de Armilla.
Los hechos sucedieron sobre las 01.50 horas. La empresa de seguridad alertó a la Guardia Civil de que había saltado la alarma en una empresa situada en el Camino del Cementerio de Armilla y que al parecer los autores eran cuatro.
Una patrulla se dirigió inmediatamente a la zona y comprobó que efectivamente habían saltado la valla metálica y forzado dos puertas y dos ventanas. Poco después, tras rastrear la zona, localizaron a uno de los presuntos autores con las herramientas decomisadas agazapado tras un vehículo.
Por último, la Guardia Civil de Guadix localizó y detuvo ayer por la mañana al presunto autor del robo de tres gallinas y un ciclomotor en una casa de campo de esa localidad.
Los hechos, al parecer, ocurrieron el pasado lunes en un cortijo situado en la Rambla de Baza en el término municipal de Guadix. No obstante, tras realizar la inspección ocular en dicho cortijo, la Guardia Civil localizó en la misma rambla a un joven y a un menor de la vecina localidad de Purullena que empujaban un ciclomotor de las mismas características del sustraído.
Los agentes pudieron comprobar después que se trataba del que acababan de robar, por lo que procedieron a la detención del joven, un conocido delincuente de 19 años de edad, W.F.F., al que le constan 28 detenciones anteriores. Las gallinas no han podido ser localizadas todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí