GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, instó hoy al PSOE a «disolver» las agrupaciones locales de los municipios granadinos de Armilla y Atarfe, ambos socialistas, por ser «nidos de especulación» y colocar al frente una gestora.
En rueda de prensa, Garrido indicó que «la izquierda tiene muy difícil hacer un discurso contra la especulación urbanística» en Granada con Ayuntamientos como los de Armilla, «vinculado a la «Operación Malaya», el de Atarfe o Motril.
Así, el portavoz andaluz de Los Verdes explicó que Armilla «encabeza el proceso de colonización de la Vega de Granada», donde se han perdido 1.500 hectáreas en los últimos años, con proyectos y empresarios vinculados a «la fiebre Malaya» por lo que instó al PSOE a realizar una «limpieza de alcantarillas municipales».
En su opinión, el PSOE no puede iniciar una estrategia encaminada a la combatir la corrupción urbanística puesto que los municipios de Armilla y Atarfe –con mayoría socialista– «no es que estén bajo sospecha, es que están siendo investigados», destacó.
Por ello, consideró necesario que los socialistas «se adelanten» a futuros acontecimientos en los mencionados municipios, donde el «clan del ladrillo ejerce un fuerte control sobre los gobiernos municipales».
Garrido insistió en que no se puede «proclamar» una postura en Parlamento y realizar en los municipios otra diferente, hecho que, según recordó, «esta ocurriendo actualmente». El diputado en el Congreso precisó que «no se puede jugar a callar o hablar todos».
Por último, el portavoz andaluz de Los Verdes recriminó el «intercambio» de acusaciones realizado entre PSOE e IU semanas anteriores, ya que los socialistas hicieron público un supuesto fraude en el Ayuntamiento de Guadahortuna (IU), tras criticar IU la gestión del PSOE en Armilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí