ALMUÑECAR (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Rocío Palacios, recriminó al PP su postura ante las retenciones en las carreteras de la costa de Granada, «cuando durante sus ocho años de Gobierno no pensaron siquiera en poner en marcha ninguna medida ni en utilizar los conos, que hoy tanto demandan».
La socialista recordó al PP, en un comunicado remitido a Europa Press, que durante las dos legislaturas en las que se mantuvieron en el gobierno «no finalizaron ningún compromiso electoral en materia viaria para la provincia y mucho menos los que afectaban a la costa granadina, llegando a realizar tan sólo 24 kilómetros de autovía», por lo que mostró su sorpresa porque «pidan ahora con tanta insistencia que se acabe en dos años lo que ellos no hicieron en ocho de mandato».
Además, criticó la actitud hipócrita del PP, que mantuvo un «silencio cómplice» durante las dos legislaturas del gobierno de Aznar, –en el que la Autovía a la costa no avanzaba y la del Mediterráneo se estancaba–, cuando los atascos en verano se reproducían y no se adoptaba ninguna medida como la colocación de conos, que el actual Gobierno prevé en momentos en los que se esperan aglomeraciones en la circulación.
«El PP se comporta ahora como si en su etapa de gobierno los atascos no hubieran existido y olvida que la situación habría mejorado si durante ese periodo se hubiera invertido y avanzado en la ejecución de las dos grandes infraestructuras viarias que afectan a la Costa de Granada», manifestó la socialista.
A su juicio, la mejor manera y la solución para acabar con las retenciones que en determinados momentos se viven en la costa pasa por el cumplimiento del compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en cuanto a plazos de terminación de las dos grandes vías de comunicación como la A-7 y la Bailen-Motril. «El Gobierno socialista de la nación se ha comprometido en la finalización de estas infraestructuras, algo que nunca hizo el PP», concluyó Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí