MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
Efectivos de Salvamento Marítimo de Motril (Granada) rescataron hoy a un padre y su hijo, ambos de nacionalidad inglesa, que se encontraban desde ayer a la deriva en alta mar, a bordo de un bote pesquero, a 19 millas de la localidad granadina de Motril, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Las citadas fuentes precisaron que, alrededor de las 7.50 horas de hoy, un velero les alertó del avistamiento de un pequeño bote pesquero que se encontraba a la deriva, no especificándose en un primer momento que en su interior se encontraban dos personas, al creerse que éste iba vacío.
Tras la llamada de alerta, Salvamento Marítimo envió a la zona a la patrulla «Salvamar Mir Fak», que a su llegada comprobó que el pesquero se encontraba remolcando al bote y que en el interior de éste viajaban dos personas, por lo que avisó a la Guardia Civil ante el temor de que éstas fueses inmigrantes ilegales que pretendían llegar a costas andaluzas a bordo de dicha embarcación.
Posteriormente, la patrulla «Salvamar Mir Fak» trasladó a estas dos personas junto con su bote al Puerto de Motril (Granada), en el que desembarcaron alrededor de las 9.30 horas de hoy.
Una vez en tierra, padre e hijo explicaron a los efectivos de la Benemérita que llevaban a la deriva en alta mar desde ayer, cuando el motor de la embarcación en la que salieron a pescar dejó de funcionar. Los rescatados partieron alrededor de las 14.00 horas de ayer del puerto deportivo del Playazo en Nerja (Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí