GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La investigación realizada por Medio Ambiente apunta a que el incendio que se declaró este fin de semana en el paraje Fuente del Moral de Motril (Granada) «pudo ser intencionado», lo que ha provocado que la Junta de Andalucía intensifique la vigilancia en la zona al temer que «alguien pudiera seguir el patrón de lo que está ocurriendo en Galicia»
En rueda de prensa, el delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, intuyó la intencionalidad tras el incendio, una vez que no se ha encontrado «motivo» que originara el fuego –colilla, restos de cohete, hoguera, etc.– y, por esta razón, afirmó estar «preocupado», más que por el incendio en sí, que afectó a 20 hectáreas con tipo de vegetación matorral y pinar, por si «alguien pudiera seguir el patrón de lo que está ocurriendo en Galicia».
Con tal fin, y pese a que aún no se ha confirmado la hipótesis que apunta a la intencionalidad de las llamas, se ha aumentado la vigilancia en horas que no son de máximo peligro «para evitar una posible repetición de la acción», destacó el delegado.
El incendio se declaró junto a una vía de comunicación a las 04.50 horas, con condiciones meteorológicas difíciles para que se produzca un incendio, temperaturas que no eran muy elevadas y una humedad relativa del 85 por ciento, circunstancias todas ellas que dificultan el origen fortuito de las llamas.
Pese a ello, Medio Ambiente indicó que «hasta la fecha el año en la provincia está siendo excelente» en lo que respecta a incendios, si bien quedan aún «meses malos» como es el de agosto, cuando se producen los incendios más graves en la provincia, según las estadísticas.
Granada se encuentra a la cabeza de Andalucía en siniestros cuya causa es una negligencia humana, mientras está a la cola en los intencionados. De ahí, que la Junta potencie trabajar en la «prevención» casi con tanta intensidad como en la extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí