GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada elabora un informe sobre las inversiones realizadas en los últimos diez años en el Parque Natural de Castril para evitar «sospechas» en la opinión pública de «corrupción» en la gestión del mismo, tras la denuncia realizada el pasado viernes por Rafael Aibar, propietario de una de las fincas del Parque.
Aibar acusó la pasada semana al ex alcalde del municipio, Joaquín Fernández Romero, como presunto responsable del desvío de nueve millones de euros en concepto de ayudas de la Unión Europea que supuestamente «debían haberse invertido» en el Parque Natural.
En rueda de prensa, el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Gerardo Sánchez, explicó hoy que con el fin de evitar «sospechas» de cualquier tipo de corrupción en este sentido se ha encargado el informe al secretario de la Delegación, Rafael Padial, en el que se dará detallada cuenta de todas las inversiones realizadas en la última década en el Parque y luego se dará traslado del resultado a la Junta Rectora del Parque y a la propia Junta de Andalucía.
El delegado afirmó «me parece un poco difícil» que una inversión de la Junta «pueda acabar en manos de una tercera persona», en alusión a las declaraciones de Aibar, por «muy alcalde que sea del municipio en el que se realiza la inversión».
Así, detalló el proceso que han de seguir las ayudas y lamentó las declaraciones del propietario de una de las fincas, que atribuyó al ex alcalde algo «tremendamente complicado y difícil», que ahora la Junta esclarecerá.
Sánchez aseguró que de encontrar alguna «irregularidad» en ese informe, se dará cuenta a la Fiscalía e instó a Aibar a que actúe del mismo modo si es conocedor de la situación, en vez de acudir a los medios de comunicación.
El informe encargado por la Delegación provincial recopilará la información sobre las inversiones realizadas en los últimos diez años en el Parque Natural de Castril: descripción de la actuación, importe, certificaciones aprobadas e intervenidas por parte de Hacienda, zona geográfica donde se realiza, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí