MARACENA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto de Maracena (Granada) ha procedido a la detención de F.J.C.H. de 22 años de edad, vecino de la citada localidad, como supuesto autor de dos robos con violencia mediante el procedimiento del «tirón».
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, desde hace aproximadamente un mes se denunciaron en la localidad granadina cuatro robos mediante el procedimiento del tirón a personas de avanzada edad, llevados a cabo por el conductor y único ocupante de un vehículo de color blanco, no aportando sus victimas más datos.
Así, la Guardia Civil del Puesto de Maracena inició las investigaciones para la localización del citado vehículo y su conductor, cuando el pasado día 10 a las 9.00 horas se produce otro tirón de similares características, aportando la víctima otros datos que llevan a la identificación del vehículo y a través de este a su conductor y propietario que una vez localizado es detenido.
Ya en las dependencias del Cuartel, la Benemérita señaló que el detenido se confiesa autor del tirón cometido durante esa misma mañana, informando del lugar donde había tirado los efectos sustraídos, siendo recuperados todos ellos incluido el dinero que se había guardado, así mismo se confesó autor de otro robo cometido el pasado día 2, en el que se llevo una bolsa conteniendo dinero y un vestido de fiesta, si bien no se ha podido recuperar lo sustraído al haber arrojado, según manifiesta, los efectos a un contenedor de basura.
La Guardia Civil indicó que se continúan entonces las gestiones para el esclarecimiento de otros robos de similares características ocurridos tanto en esta población como en otras del área metropolitana, por si se tratara de la misma persona. Instruidas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada, y los efectos recuperados entregados a su propietaria, previa autorización judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí