GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El parlamentario popular y portavoz de Desarrollo Rural en el Parlamento andaluz, José Torrente García, consideró hoy «increíble» que el secretario provincial de los socialistas, Francisco Alvarez de la Chica, «se escandalice» por unas supuestas irregularidades cometidas por IU en el municipio de Guadahortuna (Granada) «cuando los Ayuntamientos socialistas practican la misma estrategia con los trabajadores del antiguo Plan de Empleo Rural (PER) de la provincia de Granada».
Según Torrente, las «descabezadas» declaraciones del socialista responden a la denuncia que el coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, hizo días atrás sobre el Centro Comercial Nevada ante los medios de comunicación. «El PSOE ataca el PER como estrategia de trasfondo para dañar a IU, en venganza por haber metido las narices en el caso Nevada», explicó el parlamentario popular.
Torrente consideró en un comunicado remitido a Europa Press una «actitud hipócrita» que Alvarez de la Chica critique el PER donde no gobierna su partido, mientras que en los municipios socialistas «calla y silencia» las posibles irregularidades que halla, «similares a la denunciada en Guadahortuna».
En su opinión, «el verdadero problema está en que muchos ayuntamientos han de servirse de trucos para hacer frente a competencias que no son propias de los Gobiernos locales, porque la Junta de Andalucía da la espalda y olvida a muchos municipios en sus presupuestos anuales», criticó el popular.
El portavoz de Desarrollo Local pidió a Francisco Álvarez de la Chica que «vaya inmediatamente a la Fiscalía» si tiene pruebas de que en Guadahortuna se están cometiendo infracciones penales o administrativas, «pero que no utilice el PER como instrumento de defensa ante los ataques de otros partidos políticos y más cuando sabe en qué situación se encuentra el PER en la provincia de Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí