GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 110.852 personas han visitado ya la exposición «Titanic The Exhibition» que desde el pasado 10 de abril se encuentra instalada en el Parque de las Ciencias de Granada, que abrirá este lunes y martes de 10.00 a 15.00 horas, según informó la organización de la muestra en un comunicado remitido a Europa Press.
Aunque la mayoría de las personas que visitan la exposición son residentes en Andalucía, el 27 por ciento de los visitantes provienen del resto de España y el ocho por ciento del extranjero, sobre todo de Francia, Alemania o Italia.
Como nota curiosa y para dar una idea de la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación internacionales el hallazgo, y su exposición en Granada, por vez primera en la historia, del plato de tercera clase recuperado por un pesquero español, muchos de los visitantes que estos días llegan al Parque de las Ciencias, vienen preguntando por la historia de esta «joya del Titanic», que se expone al público por vez primera desde el pasado sábado.
Asimismo, la mayoría de las consultas telefónicas, sobre todo desde el extranjero, se interesan por este plato, que se han convertido en el primer objeto del Titanic, sacado del fondo del mar.
El recorrido por la muestra, que se realiza con audioguía, tiene una duración de dos horas en las que el espectador puede ver desde las lámparas originales a una botitas de una pasajera del barco.
La lista de pasajeros del Titanic aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912, un trozo original de carbón, dos cartas escritas por el Primer Oficial del Titanic William Murdoch, la vajilla de primera clase, la lista de los cuerpos recuperados de la tragedia y el anillo de la pasajera Gerda Lindell encontrado en un bote salvavidas, son algunos de los objetos y documentos que se pueden contemplar en la exposición.
La tarjeta de inspección y el recibo de equipaje original de la pasajera Velin Omán, un medallón del pasajero Edwin Keeping, planos de las White Star Line del Titanic y del Olimpyc, la única foto coloreada del Titanic que existe, junto con un tintero y un posa-menús de la White Star Lineson son otros de los objetos y documentos que han despertado la atención del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí