GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, valoró hoy que Granada sea la provincia andaluza que mayor inversión por habitante recibió durante 2005 del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, según dijo en base a los datos de un estudio de la Cámara de Comercio y Navegación de Málaga.
Así, el dirigente socialista destacó en un comunicado remitido a Europa Press que la provincia de Granada alcanzó el pasado año, con 799,2 euros por habitante, la mayor inversión de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente y las consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente de toda la comunidad andaluza, logrando casi doblar la media de Andalucía, situada en 387,7 euros per capita, según el citado estudio.
A juicio de Alvarez de la Chica, los datos que se recogen en el mismo «son una prueba más que viene a demostrar que el PSOE dice la verdad cuando sostiene que la provincia de Granada está recibiendo en esta legislatura la mayor inversión de su historia».
Así, se reafirmó con este estudio que destaca que Granada acaparó una inversión de 582,3 millones de euros del Gobierno central, a través de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente. Para el secretario provincial del PSOE este «fuerte impulso inversor» ha permitido que se avance en grandes infraestructuras para la provincia como la Autovía a la costa, la Autovía del Mediterráneo y la presa de Rules, «proyectos paralizados por el anterior gobierno del PP», apuntó.
«Frente a la permanente condena al olvido en cuanto a grandes infraestructuras que supusieron para Granada los ocho años de ineficacia del PP, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, está relanzando con grandes inversiones los valores y potencialidades de la provincia», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí