GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada consideró hoy al secretario provincial del PSOE, Francisco Alvarez de la Chica, «cómplice» de las irregularidades y presuntos pelotazos urbanísticos cometidos en Armilla, al hablar del municipio como «modelo urbanístico a seguir».
El secretario general del PP, Antonio Ayllón, dudó en un comunicado remitido a Europa Press de que las declaraciones del socialista no se deban a «una presunta relación, como muchos dirigentes del PSOE piensan, entre Álvarez de la Chica y el clan de Armilla, formado por el alcalde, José Antonio Morales Cara, y el concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate».
Por ello, Ayllón pidió al secretario del PSOE que «explique» a los granadinos si el ejemplo urbanístico «ideal» para la provincia, como el de Armilla, «es el de ocupar la Vega sin permiso, el de anunciar a bombo y platillo un proyecto ilegal como la nueva Fermasa o el de saltarse a la torera el Consejo Consultivo para cimentar miles de metros cuadrados de la Vega granadina».
El popular exigió a Francisco Álvarez de la Chica que responda si son también «modelos urbanísticos» a seguir Motril, «con dos millones de metros de Vega recalificados»; Alhama de Granada, «con nueve millones de metros recalificados en suelo rústico»; Albolote, «donde el cemento arrasará tres millones de metros de Vega»; o Atarfe, «con un desarrollo urbanístico desmedido a costa de lo poco que queda de Vega».
El secretario del PP denunció así la «desfachatez política» de Álvarez de la Chica al querer extender y exportar un modelo de urbanismo que se basa en saltarse sistemáticamente las normas, «incluso revocando las decisiones internas de su partido y enfrentándose con la propia Junta de Andalucía».
Asimismo, Antonio Ayllón recriminó o al secretario socialista que «defienda, proteja y ampare» a Armilla en lugar de hablar de todas las irregularidades del Centro Comercial Nevada, que el PP ya puso en manos de la Fiscalía y donde los socialistas «guardan un vergonzoso silencio y agachan la cabeza».
Ayllón pidió a Francisco Álvarez de la Chica que «no siga defendiendo al clan de Armilla» y que de una vez por todas reconozca que su partido «ha fracasado» en materia urbanística y ha cometido errores graves «que pueden ponerlo entre la espada y la pared en un futuro».
En este sentido, exigió al PSOE granadino que explique por qué Morales Cara sigue siendo alcalde de Armilla, «cuando su gestión y la del concejal de Urbanismo están siendo investigada por la Fiscalía», y más aún, por qué aún no se le ha destituido como miembro de la Comisión Provincial de Urbanismo, «al no merecer ocupar tal puesto por las tropelías urbanísticas llevadas a cabo en su municipio».
Por último, Ayllón critico el «cobijo» que el PSOE, a través de la Junta de Andalucía, da a los ayuntamientos socialistas como el de Armilla donde *»las irregularidades urbanísticas están a la orden del día», mientras los ayuntamientos del PP se encuentran acosados por la Administración autonómica y tienen que justificar cada uno de sus pasos.
«Si el PSOE nos invita a recorrer los ayuntamientos populares, el PP lo lleva de la mano a visitar la caseta del perro que se ha construido el teniente de alcalde socialista de Cáñar, la almazara del alcalde del PSOE de Láchar o las zonas verdes inexistentes de Vegas del Genil», puntualizó Ayllón, quien afirmó que si los socialistas no conocen la provincia y lo que verdaderamente pasa en ella «el PP está harto de patearla y conocer sus problemas de primera mano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí