ALMUÑECAR (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Las playas de la costa granadina han quedado ya prácticamente libres de la plaga de medusas que desde el pasado fin de semana provocó el cierre de algunas de ellas, aunque ondea la bandera amarilla aún por precaución en Almuñécar, según informaron a Europa Press responsables de Protección Civil.
Por su parte, las playas motrileñas cierran la segunda jornada con bandera verde, pese a que Playa Granada y Poniente amanecieran ayer y hoy con bandera amarilla por el estado del mar a consecuencia del viento moderado de Levante, pero sin que se detectara la presencia de ningún banco de estos invertebrados.
Motril se vio afectado por la plaga de medusas el pasado fin de semana por primera vez en lo que llevamos de verano, sin que hasta entonces se hubieran registrado problemas graves en sus playas, a diferencia de lo que estaba ocurriendo en otros puntos de la costa mediterránea.
En Salobreña, Torrenueva, Carchuna y Calahonda se recuperó ayer la normalidad en las playas, en las que se izó la bandera verde, que disfrutan los bañistas que optan por la costa tropical para sofocar las altas temperaturas del verano.
Así, las asistencias han descendido notablemente y son ya escasas las personas que se acercan a los voluntarios de Protección Civil por la picadura de medusas, si bien algunas continúan aún por las orillas granadinas, aunque no se trata de bancos capaces de ocasionar graves problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí