GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Los vecinos del barrio granadino del Albaicín pidieron hoy al Ayuntamiento que medie para «evitar más retrasos» en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Albaicín, tras anunciar ayer el concejal de Urbanismo de la capital, Luis Gerardo García Royo, que va a rescindir el contrato al actual equipo redactor por los «reiterados incumplimientos».
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos del Albaicín, Manuel Navarro, lamentó los «continuos retrasos» que acarrea el plan desde hace años por lo que no descarta solicitar un encuentro con técnicos municipales pasado el mes de agosto para abordar la situación.
Los vecinos demandaron también que el nuevo equipo «asuma la idea planteada en el actual proyecto de máxima protección para el barrio» y darle así un «empuje definitivo» a un proyecto que lleva pendiente de su modificación «demasiado tiempo», precisó Navarro.
El concejal de Urbanismo, que adelantó que la adjudicación se realizará por vía de urgencia, no pudo, sin embargo, adelantar la línea de actuación por la que optará el nuevo equipo hasta que éste no sea adjudicado, si bien mostró su deseo de que trabajen sobre lo ya realizado, hecho sobre el que en ningún caso podrá decidir el Ayuntamiento.
Navarro lamentó la existencia de proyectos anteriores por parte de diversos empresarios que «por especulación» no respetan los volúmenes del barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e insistió en la necesidad de «incidir» en la máxima protección en la modificación del Plan.
El avance del mismo se presentó en marzo de 2004 y se aprobó de forma inicial, tras el periodo de alegaciones, en septiembre de 2005. El deseo ahora de los vecinos es, según Navarro, que «pueda estar finalizado antes de que termine el año», para lo que sería prácticamente necesario que el nuevo equipo «partiera de lo ya realizado», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí