GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El parlamentario socialista José García Giralte destacó hoy la inversión que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía está llevando a cabo en esta legislatura en la comarca de la Alpujarra para mejorar las comunicaciones y las redes viarias de la comarca.
En un comunicado remitido a Europa Press, García Giralte recordó que en esta legislatura la Junta de Andalucía ya ha empezado las obras en los cuatro tramos de la A-348, Torvizcón-Cherín, cuyo presupuesto total asciende a 42 millones de euros, y ha mejorado el firme de la carretera A-345 entre Cádiar y Albuñol, actuación que contó con un presupuesto de más de un millón de euros.
Además, también ha licitado la variante de Albuñol, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, y el puente sobre el río Chico en Bayárcal, con 1,7 millones, entre otras actuaciones.
A su juicio, la «sensibilidad» que el Gobierno andaluz demuestra ante la situación de la Alpujarra y su compromiso para mejorar la vertebración de la provincia y la cohesión de las comarcas granadinas «se está viendo materializada con proyectos que se convierten en realidad», aunque «le pese al PP», matizó, en «su continua política de desgaste».
El socialista se felicitó porque sea esta comarca la que mayor inversión vaya a recibir del «Plan Más Cerca», un total de 106 millones de euros hasta el año 2010 para mejorar 112 kilómetros de red viaria.
Dentro del «Plan Más Cerca», según recordó García Giralte, la Junta realizará un total de 27 actuaciones en la provincia de Granada sobre unos 232 kilómetros de construcción o mejora y más de 1.500 de conservación lo que ejemplifica «el gran esfuerzo que lleva a cabo para desarrollar las infraestructuras en el contexto de la Segunda Modernización de Andalucía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí