GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, y representantes de la Plataforma en Defensa de los Arboles de Constitución se reúnen mañana para intercambiar información sobre la tala realizada por el Ayuntamiento de la capital de 37 de los 80 olmos existentes en la avenida de la Constitución el pasado 29 de julio.
El encuentro se celebrará tras acceder el delegado provincial a la petición realizada desde el grupo de trabajo constituido a raíz del incidente, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Junta y la Plataforma, integrada esta última por diversos colectivos, que aseguró la pasada semana que existe un informe que avala la buena salud de los olmos talados por el Ayuntamiento granadino.
El último fin decenas de personas se congregaron en la Avenida de la Constitución, una de las principales vías de la ciudad, para impedir, en el caso de que fuera necesario, otra «tala por sorpresa» tras observar en varios olmos nuevas marcas.
Sin embargo, finalmente la tala no se llevó a cabo, tal y como indicó el Ayuntamiento a través de su concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, que aseguró no tener conocimiento de esas marcas en los troncos de los árboles porque «ya no se iban a talar más».
La Fiscalía ha pedido a la Delegación provincial de Medio Ambiente que «evacuase cuantos informes y actuaciones fuesen necesarias para evitar la desaparición de dichos árboles» e hizo también mención a un informe encargado por su departamento sobre el estado de los árboles.
Por su parte, el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ordenó de oficio la apertura de un expediente sobre la tala de los olmos que según el gobierno municipal fueron talados porque habían terminado «su ciclo vital» y corrían grave riesgo de caerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí