GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado en menos de un año el 37 por ciento de las obras del plan de reforma integral de Santa Adela en el barrio del Zaidín, donde se inició la primera demolición el pasado mes de septiembre, y que prevé estar finalizado de forma íntegra en 2010.
En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Luis Gerardo García Royo, indicó que los plazos «van a buen ritmo» por lo que se entregarán las viviendas de la primera fase, construidas nuevamente, en los primeros meses de 2007 para empezar después el realojo de las 184 de la segunda.
En esta ocasión, la unidad está compuesta por ocho edificios, seis de viviendas, de las que 143 están habitadas de forma permanente; cuatro, en uso temporal; 14, alquiladas; 19, desocupadas; y 4, abandonadas. En total viven en ellas 333 personas que el Ayuntamiento tendrá que realojar cuando inicie la demolición.
El plan de reforma integral de Santa Adela, uno de los más ambiciosos del Ayuntamiento granadino, generó en su día «múltiples reticencias» que con el transcurso de los meses y la marcha de las obras se han convertido en «ilusión» por parte de los vecinos del barrio.
La segunda fase, que afecta a cuatro bloques en un total de 20.534 metros cuadrados de superficie, con dos zonas verdes de 4.000 metros cada una, cuenta con un presupuesto estimado de 16 millones de euros.
Además, el Ayuntamiento tramita la rehabilitación del área Cataluña, con un presupuesto de cinco millones de euros, que permitirán intervenir en seis edificios, cinco de ellos viviendas, con un «importante grado de deterioro».
En total van a ser sustituidas 941 viviendas y 532, rehabilitadas, en un plan que se realiza con éxito gracias, según concluyó García Royo, a que «hay mucha gente trabajando en la oficina de Santa Adela que merece el reconocimiento más sincero de esta ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí