GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, José López Gallardo, negó hoy que existan cancelaciones en los alojamientos turísticos de la Costa Tropical a consecuencia de la plaga de medusas que desde el pasado fin de semana asola las playas granadinas, algunas de las cuales continúan hoy con bandera roja.
En rueda de prensa, López Gallardo aseguró al respecto que el nivel de ocupación es altísimo en los hoteles del litoral, «ronda el 100 por cien de ocupación», según los datos ofrecidos por los propios hoteleros, por lo que «la alarma generada no está justificada», precisó.
Así, el vicepresidente del Patronato indicó que «los turistas que están en la costa granadina no perciben el problema de las medusas como algo amenazante», pese a la situación generada en las playas del litoral por la llegada de estos invertebrados.
El cierre de varias playas en las pasadas jornadas en el litoral granadino ha provocado una «alarma social» que ha molestado a los hoteleros de la zona y consideran «injusta» los ayuntamientos costeros ya que las medusas, recuerdan, «están en todo el Mediterráneo».
Hoy sólo dos playas de Granada permanecen cerradas al baño, San Cristóbal y Puerta del Mar, ambas en Almuñécar, si bien ondea la bandera amarilla en Velilla, La Herradura, también en el municipio sexitano, y en la playa de Las Chuchas, en Calahonda. En el resto, Protección Civil izó la bandera verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí