GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción de Granada atribuyó hoy la plaga de medusas que desde el pasado fin de semana afecta a las playas del litoral granadino a los «atentados ecológicos», consecuencia de actuaciones humanas, porque «pasan factura» tarde o temprano.
En un comunicado remitido a Europa Press, el coordinador provincial de Ecologistas, Javier Egea, lamentó que «se quiera aprovechar» toda el agua de los ríos «sin dejar ni una gota para el mar», con lo cual no llega agua dulce al Mediterráneo, lo que unido a la «depredación de especies marinas sin control» hacen que las medusas «nos chafen el verano».
Egea alertó también del efecto que provocarán las desaladoras, que vierten al mar un volumen de salmuera cinco veces superior al que obtienen de agua desalada, ya que, en su opinión, «van a suponer un centro de llamada a las medusas al aumentar la salinidad del agua».
Así, el coordinador provincial de Ecologistas lamentó que no sean los que viven del sector turístico «los más preocupados por solventar esta cuestión» que en próximos años «espantará a los ciudadanos».
Por ello, recordó que «estamos a tiempo» de replantearnos los proyectos «mastodónticos» de miles de viviendas nuevas en los municipios costeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí