GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada va a rescindir el contrato al equipo redactor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Albaicín por sus «reiterados incumplimientos», según informó hoy el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, al considerar que «ha llegado la hora de sustituirlo ante la falta de voluntad».
En rueda de prensa, García Royo lamentó los «retrasos» que acumula este Plan, cuyo avance se presentó en marzo de 2004 y se aprobó de forma inicial, tras el periodo de alegaciones, en septiembre de 2005 y del que pese al paso del tiempo aún no se ha realizado nada.
El edil popular reconoció que la nueva contratación de un equipo redactor generará probablemente nuevos retrasos, aunque los encargados del proyecto podrán «hacer suyo lo que existe hasta ahora» o bien «empezar de nuevo» desde cero, argumentó.
Será en la próxima Junta de Gobierno Local cuando se rescinda el contrato con el equipo que elaboró el Plan Especial, que recibió informe desfavorable por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio el pasado mes de marzo por incumplir el Plan General de Ordenación Urbana de 2001, las leyes de Patrimonio y la Ordenación del Territorio.
Durante estos años, los vecinos de este barrio granadino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, han exigido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que presente de forma definitiva el documento oficial que dé, entre otras cuestiones, solución al problema del tráfico en la zona.
ZONAS VERDES Y VPO
Por otra parte, el concejal de Urbanismo hizo balance de las zonas verdes existentes en la capital, tras las críticas recibidas por la tala de olmos de la Avenida de la Constitución, e indicó que existen en la actualidad cerca de 330.000 metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad.
Además, hay proyectados más de 325.000 metros cuadrados y 165.000 en ejecución, que, según dijo, sumados a otras parcelas ya existentes en la ciudad dan de resultado una media de 11,2 metros cuadrados de zonas verdes por habitante.
Asimismo, en su comparecencia, García Royo subrayó el número de solicitudes para las 90 viviendas de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento sorteará en la zona norte de la capital. En concreto, según indicó, se han recibido 831 solicitudes, casi diez por cada vivienda, lo que apunta la necesidad de «impulsar» este tipo de construcciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí