ALMUÑECAR (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
Sólo dos playas del litoral granadino, concretamente San Cristóbal y Puerta del Mar en Almuñécar, continúan hoy con bandera roja que prohíbe el baño por la presencia de medusas, según fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press.
Las playas sexitanas de Velilla y La Herradura permanecen con bandera amarilla por precaución, al igual que Las Chuchas en Calahonda. En el resto de playas de la Costa Tropical se izó hoy la bandera verde, pese a que los barcos «limpiaplayas» continúan trabajando.
Con ello, la situación en la costa granadina se va normalizando después de sufrir el pasado fin de semana una plaga de medusas en buena parte del litoral donde fueron atendidas un millar de personas por picaduras.
Ayer, las atenciones disminuyeron a unas 230 en todo el día –70, en Motril; 109, en Almuñécar; 30, en Salobreña; y 20 en Carchuna y Calahonda– y la previsión es que hoy baje esa cifra si las corrientes arrastran las medusas hacia otra zona de la costa mediterránea.
Las causas que se barajan para la proliferación de estos animales es la alta temperatura de las aguas de la zona –en torno a los 27,5 grados centígrados–, la acumulación de residuos y la escasez de depredadores de medusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí