MOTRIL/ALMUÑECAR (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Motril y Almuñécar, los dos pueblos más importantes de la costa granadina, consideraron hoy «inexplicable e injusto» el protagonismo que las playas de la Costa Tropical han adquirido con la plaga de medusas que «afecta a toda España».
Tanto es así, según indicó a Europa Press el concejal de Medio Ambiente de Almuñécar, Jesús García, que «apenas hemos tenido problemas este verano en el municipio por las medusas» y, sin embargo, «parece que la situación es mucho más grave» pese a que «la situación es mejor que la del pasado año en estas mismas fechas».
Por su parte, el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López, recordó que «la incidencia es mucho mayor en otros enclaves del Mediterráneo» por lo que subrayó que es «erróneo» identificar el problema de las medusas con las playas de Motril.
Este municipio cuenta actualmente con dos barcos limpiaplayas, tres zodiac y el operativo de Protección Civil para combatir la llegada de tan molestos animales a las playas motrileñas, mientras se espera «incrementar los medios con otros dos barcos», que está previsto que lleguen antes de finales de de agosto, según declaró a Europa Press.
En Almuñécar la situación es similar, ya que el Ayuntamiento destinó hace cinco años cuatro barcos que meses antes del inicio de la temporada estival, el 15 de junio, trabajan para combatir la presencia de medusas en las playas, a lo que hay que sumar la labor que desarrolla Protección Civil.
En relación a la posibilidad de instalar «redes anti-medusa» en el litoral para evitar la llegada de estos invertebrados, López precisó que, además de ser un «tema ecológicamente muy grave» porque la red impediría acercarse no sólo a las medusas sino también a otras especies, «no ha dado buenos resultados donde se ha aplicado».
Así, los ediles insistieron en que la situación es «mucho mejor» que la del año anterior y recordaron que hasta el pasado fin de semana las medusas «sólo han sido una molestia ocasional» en el litoral granadino, mientras en otros puntos de la costa levantina, Cataluña o Baleares se enfrentaban a «verdaderas plagas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí