GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA-Granada, rechazó hoy de plano la propuesta de reforma de la OCM del Vino que defiende la Comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischler-Böel, porque «será muy negativa para los intereses de Granada y fomenta el arranque de viñedos, al tiempo que forzará a las pequeñas explotaciones a abandonar la producción».
Así, aunque está previsto que la Comisión no presente sus propuestas legales hasta el otoño próximo o primavera, según informó UPA en un comunicado remitido a Europa Press, el sector «debe estar más unido que nunca para evitar daños irreparables».
Según las previsiones de UPA, la negociación de la reforma «podría acabar en el primer semestre del año que viene mientras que la nueva OCM se aplicaría en 2008, por lo que todavía hay margen para intentar influir en el texto definitivo».
En opinión del secretario provincial de UPA, Nicolás Chica, «Bruselas no puede cargarse un sector estratégico que se ha consolidado como alternativa económica de peso para el medio rural de Granada, provincia en la que ya producimos caldos de óptima calidad y aceptación en el mercado».
Por ello, UPA defiende que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) vitivinícola «debe garantizar la rentabilidad de todos los viticultores que sufren constantemente los bajos precios que reciben por sus cosechas».
De igual modo, Chica apostó por «la calidad de la producción ligada al marco socio-cultural del viñedo de Granada como elemento de desarrollo sostenible de muchas zonas rurales de nuestra región». En este sentido, precisó, «no necesitamos una reforma radical de corte neoliberal basada en el arranque de cepas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí