GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, pidió hoy al coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, que practique la «coherencia política» cuando realiza declaraciones sobre «legalidad urbanística» en los ayuntamientos, después de acusar al secretario provincial del PSOE de «echar un capotazo» a los ediles de Armilla por el «caso Nevada».
En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández recordó a IU que entre sus concejales en el Ayuntamiento de Padul se encuentra en ex alcalde, Cipriano Duarte, que «ha sido condenado por un delito ecológico», ilegalidad que fue cometida siendo alcalde, a un año de cárcel y 13 meses de inhabilitación por el Tribunal Supremo, «y sigue como concejal de Urbanismo sin plantearse siquiera, como por decencia política debiera ser, renunciar a su acta de concejal».
El dirigente socialista lamentó que IU «intente erigirse en el garante de la legalidad» cuando son ellos, a su juicio, quienes «incumplen la ley», como en este caso se ha demostrado, y aconseja a IU que «vigile los futuros desarrollos urbanísticos en Padul».
Por otro lado, señaló que el PSOE «siempre ha respetado las actuaciones judiciales» y es por ello que «ha esperado a las resoluciones de los jueces para hacer declaraciones sobre temas que se encuentran en la vía judicial».
Así, ocurre en el caso al que alude IU del Centro Comercial Nevada en Armilla, en el que el secretario general del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, «defiende la máxima garantía que ofrece tanto esta actuación como el procedimiento abierto por la Junta de Andalucía».
Para Fernández es «penosa» la actitud de IU, partido al que pide que «deje de decir una cosa y hacer la contraria». En este punto, señaló que en temas como el transfuguismo «han demostrado claramente esta manera de actuar que ejercitan en la vida política», ya que mientras «se dan golpes de pecho defendiendo el pacto antitransfuguismo, se permiten gobernar el Ayuntamiento de Villanueva de las Torres con un tránsfuga», explicó el socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí