MOTRIL (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)
Protección Civil de Motril (Granada) mantiene la bandera roja en la playa de La Chucha, en Carchuna, y en dos playas de la zona motrileña, así como banderas amarillas en el resto del litoral, después de que ayer se prohibiera el baño en esta zona como consecuencia de una plaga de medusas que abarrotan las aguas de esta costa.
En este sentido, fuentes de Protección Civil de la localidad informaron a Europa Press que varios barcos limpiaplayas se encuentran intentando despejar la zona de estos animales, si bien «no dan abasto» a consecuencia de su gran número y de su «estancamiento», producido por el movimiento «equilibrado» de las medusas por parte de la corriente, empujada por vientos de Levante y Poniente.
El criterio seguido para arriar la bandera roja en las zonas donde se ha llegado a prohibir el baño –Motril, Calahonda y Carchuna– es hacerlo a partir de 15 o 20 picaduras recibidas por bañistas por parte de medusas.
Las causas que se barajan para la proliferación de estos animales es la alta temperatura de las aguas de la zona –en torno a los 27,5 grados centígrados–, la acumulación de residuos y la escasez de depredadores de medusas.
Según datos de Protección Civil recogidos por Europa Press, casi 800 bañistas han sufrido ya picaduras de medusa durante el verano, realizando los efectivos del cuerpo una media de 50 curas al día por lesiones en la piel, como consecuencia de estas picaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí