Los jóvenes recibirán a pie de playa información sobre la prevención en verano de actuaciones de riesgo para la salud
MOTRIL (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
El Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) inicia hoy la campaña «Vida saludable para jóvenes» en la playa del Poniente de Motril (Granada) en la que se ofrecerá información sobre la prevención en verano de actuaciones de riesgo para la salud.
En declaraciones a Europa Press, el coordinador del IAJ en Granada, Higinio Almagro, señaló que durante este fin de semana, –en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 20.30 horas–, se realizarán en esta playa tanto un reparto de folletos que alertan de los mayores riesgos que sufre la salud con el objetivo de que «los jóvenes no bajen la guardia en esta época del año», así como también diversas actividades lúdicas.
En este sentido, Almagro explicó que «entre los mayores riesgos que los jóvenes se encuentran en estas fechas destacan el consumo del alcohol y drogas, la mezcla de éstos con la conducción y el no uso del casco en cortos trayectos en los lugares de vacaciones». Además, hizo hincapié en que durante esta estación «las relaciones sexuales suelen ser más promiscuas», por lo que insistió en el uso del preservativo, «no sólo para prevenir embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual».
El coordinador del IAJ en Granada aseguró que la mejor manera de que los jóvenes se conciencien de estas ideas «es explicárselas mediante la originalidad y el dinamismo». Por este motivo, según explicó Almagro, «se decidió incluir en la campaña la realización de actividades en la playa como son el piragúismo, un rocódromo y la exhibición y clases de capoeira».
Para participar en estas actividades los jóvenes deberán pasar «una pequeña prueba» consistente en memorizar algunas de las cuestiones explicadas con anterioridad o, por ejemplo, tener que buscar a otro joven en la playa y comentarle tres frases sobre la campaña.
La campaña «Vida saludable para jóvenes» se desarrollará a lo largo de los fines de semana del mes de agosto. Entre los destinos elegidos para la realización de ésta se encuentran las playas granadinas de Salobreña, El Altillo en Almuñécar y El Sotillo en Castell de Ferro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí