GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Una veintena de representantes de IULV-CA, entre los que se encontraban el parlamentario andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, así como la portavoz del grupo municipal de IU en Granada, Dolores Ruiz, y miembros del grupo de trabajo de IU «Salvando Arboles» se concentraron a primera hora de hoy en contra de la posible tala de olmos en la avenida de la Constitución de Granada, que finalmente no llegó a producirse.
Fuentes cercanas al colectivo ecologista aseguraron a Europa Press que los integrantes de «Salvando Arboles» acudieron al lugar portando con ellos diversas cadenas para atarse a los olmos si la tala se llegaba a efectuar. Al no ser esto así, tras permanecer allí varias horas decidieron abandonar el lugar.
Dicha concentración fue convocada al temerse los manifestantes que el Ayuntamiento granadino pudiese reemprender la tala de olmos que comenzó hace días, llegando a cortar 37 de los 80 olmos siberianos ubicados en la avenida de la Constitución. Además, dicha acción fue «por sorpresa» y coincidiendo además con el fin de semana.
El grupo de trabajo creado a raíz de la tala le ha remitido al delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, una misiva para intercambiar opiniones conducentes a evitar la tala definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí