GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado por 15,3 millones de euros las obras de acondicionamiento de la carretera A-323 en un tramo de 20 kilómetros comprendido entre los municipios granadinos de Guadahortuna e Iznalloz a la UTE formada por HYV/Pérez Jime/Puentes.
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, el tramo de carretera tiene una longitud de 20 kilómetros y se inicia en la intersección con la A-301 (de La Carolina a Guadix por Úbeda) y finaliza en la intersección con la actual A-308, en la variante de Iznalloz.
Esta vía acerca el municipio de Guadahortuna a la vía de alta capacidad A-44 que va desde Bailén a Granada capital, mejorando la accesibilidad de esta comarca y acercándola por el sur al área metropolitana de Granada y por el norte a Jaén y a la A-4 hacia Madrid.
El acondicionamiento de la carretera A-323 contempla una mejora en el trazado y la sección en el tramo comprendido entre Guadahortuna e Iznalloz, incluyendo la travesía de Guadahortuna. Actualmente, la carretera presenta un trazado marcado por la sucesión de tramos rectos y curvas cerradas y continuos cambios de rasante.
La sección transversal contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros, con lo que se mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera que actualmente es más estrecha y no tiene arcenes.
La intersección con la carretera A-301 en el inicio del tramo se resuelve mediante una glorieta. Además, se han diseñado dos intersecciones a nivel, con cuñas de incorporación y salida, en las conexiones con las carreteras GR-NE-37 de acceso a Domingo Pérez y en la carretera de acceso al cortijo de Fistel Nuevo.
La intersección con la carretera A-7100 se modifica para dar continuidad a la carretera A-323, incorporando los carriles centrales de giro a la izquierda. El tramo finaliza en la intersección con la carretera A-308, canalizada y con carriles de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí