GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, a través de su portavoz, José María Rueda, realizó hoy un balance del mandato del PP, como colofón al curso político que finaliza, en el que destacó «la ausencia de claves estratégicas que permitan vislumbrar las bases de futuro para el desarrollo de Granada».
En rueda de prensa, el portavoz socialista indicó que el tercer año de mandato de cualquier gobierno municipal «suele servir para que la ciudadanía aprecie la labor realizada» y valore los aspectos que han hecho cambiar la vida de la ciudad y la suya propia.
Sin embargo, «la perspectiva que nos deja el alcalde popular, José Torres Hurtado, es la necesidad imperiosa de un cambio de rumbo», según dijo, pues Granada «necesita potenciar sus capacidades y aprovechar sus recursos, de manera que la ciudadanía perciba hacia dónde nos dirigimos».
Rueda destacó el estancamiento que han sufrido las grandes infraestructuras como el metro y el Ave debido al constante cambio de criterio del PP, que «no ha sabido liderar esos grandes proyectos y convertirlos en retos a alcanzar por la ciudad».
Junto a eso, el gobierno de Torres Hurtado se ha caracterizado, en su opinión, por «la venta indiscriminada de suelo público, que ha dejado a las futuras generaciones de granadinos y granadinas sin patrimonio que gestionar; un caos insufrible del tráfico debido a las continuas y permanentes obras, y un constante enfrentamiento con el resto de Administraciones, que en nada contribuye a desbloquear los problemas pendientes de la ciudadanía».
Según Rueda, el legado que nos deja el PP para el tramo final de la legislatura será una «presumible carrera de inauguraciones de las obras en marcha» pero sin propuestas de desarrollo económico local, proyección de futuro de la ciudad, y tampoco nada de nada para ejercer el liderazgo metropolitano que Granada necesita.
Por tanto, el trabajo del PSOE en el próximo curso político se centrará, según avanzó, en el seguimiento de la labor del PP y en plantear iniciativas que permitan avanzar a la ciudad, precisamente, en los aspectos en los que el alcalde «se ha mostrado ausente: promoción y desarrollo económico y liderazgo sobre el entorno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí