GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El colectivo integrado por diversas asociaciones contra la tala de olmos en la avenida de la Constitución de Granada que el Ayuntamiento de la capital llevó a cabo hace días en el que taló 37 de los 80 olmos siberianos ubicados en dicho emplazamiento se concentrará mañana a primera hora en la zona para evitar otra «posible tala», pese a que responsables municipales han indicado que no se llevará a cabo.
En rueda de prensa, el presidente de la asociación Granada Histórica, Cesar Girón, anunció la celebración de una reunión entre el delegado de Medio Ambiente de Granada de la Junta, Gerardo Sánchez, y el grupo de trabajo constituido a raíz de la tala para poner en mutuo conocimiento diversos informes elaborados al respecto, si finalmente Sánchez accede a la petición.
Pese a que un grupo de personas acudirá dispuesto a encadenarse a los árboles si se lleva a cabo una nueva tala, Girón manifestó que «personalmente no creo que vayan a efectuarla», aunque mostró fotografías de tres de los árboles que aún quedan en la avenida de la Constitución con «unos puntos de marca en el tronco».
Dado que la tala llevada a cabo por el Ayuntamiento fue «por sorpresa» y coincidiendo con el fin de semana, integrantes de la plataforma creada al respecto tienen «dudas» por si pudiera ocurrir este sábado algo similar.
El grupo de trabajo le ha remitido al delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, una misiva para «intercambiar opiniones conducentes a evitar la tala definitiva» y de esta forma «aunar esfuerzos».
Girón explicó que la Fiscalía pidió a la Delegación que «evacuase cuantos informes y actuaciones fuesen necesarias para evitar la desaparición de dichos árboles» e hizo también mención a un informe encargado por su departamento sobre el estado de los árboles.
«EL ALCALDE NO HA DICHO LA VERDAD»
El presidente de Granada Histórica cree que «el alcalde no ha dicho la verdad sobre este asunto» ya que si quería «cambiar el diseño de la ciudad» debería haberlo dicho y «ser valiente».
Por su parte, el responsable de Granada al Pedal, Mario Ortega, explicó que «no demandamos responsabilidades penales» por el momento, sino «éticas y morales» ya que «no existe política de tratamiento de árboles en las ciudades».
Por ello, según dijo, «van a impulsar desde Granada una ley de proyección de arbolado y zonas verdes urbanas» a través de los cauces que sean necesarios para que «se apruebe, al menos, en el Parlamento andaluz»
El grupo de trabajo ha logrado reunir ya más de 5.000 firmas contra la tala de los árboles, con el único objetivo de evitar que cosas así «no se repitan ni en Granada ni en cualquier otro lugar del mundo», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí