GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Caja Rural de Granada ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios antes de impuestos de 19,9 millones de euros, tras registrarse un crecimiento del 24,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la entidad en un comunicado remitido a Europa Press.
De este modo, Caja Rural «se consolida cada día más como entidad de banca universal», es decir, proveedora de todo tipo de productos financieros. Muestra de ello es el incremento del 52,7 por ciento que han experimentado durante el primer semestre del año los recursos fuera de balance. Esta partida incluye fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro. En total, durante el periodo mencionado, los recursos fuera de balance superaron los 264,3 millones de euros.
Los recursos gestionados de la entidad granadina durante este periodo han superado los 3 257,2 millones de euros, experimentando un aumento del 21,6 por ciento.
El crecimiento de la entidad viene motivado, según consta en la nota, por el incremento del volumen de negocio, con el que Caja Rural ha alcanzado una cuota de mercado del 22 por ciento.
La inversión crediticia, es decir, los préstamos concedidos a los clientes, aumentó un 24,5 por ciento, superando los 3.254,7 millones de euros. Los depósitos rozaron casi los 3.000 millones de euros, con un crecimiento del 19,4 por ciento y los recursos fuera de balance ascendieron a 264,3 millones de euros.
El margen de intermediación alcanzó los 42,4 millones de euros, experimentando un crecimiento del 17,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El margen ordinario se situó en 50 millones de euros, con un crecimiento relativo del 18,4 por ciento y el margen de explotación superó los 18,1 millones de euros, con un aumento del 28 por ciento.
Caja Rural cuenta en estos momentos con 782 empleados y 183 oficinas abiertas, de las que 35 se encuentran en Granada capital, 126 en la provincia, 4 en Málaga, 16 en la provincia de Málaga y dos en Madrid. En lo que va de año se han abierto diez sucursales.
FINES SOCIALES
Caja Rural destina aproximadamente un 20 por ciento de su excedente neto a corregir desigualdades sociales y territoriales, a fomentar el deporte, la cultura, y acciones dirigidas a mejorar el medio ambiente a través de Fundación Caja Rural y Gabinete Técnico que este año destinarán cuatro millones de euros a estos fines sociales.
Caja Rural de Granada forma parte del quinto grupo financiero que opera en España, el Grupo Caja Rural, de una gran solidez financiera y patrimonial, con más de 45.000 millones de euros de activos y una cifra de recursos ajenos que supera los 38.000 millones de euros.
Las 73 entidades que forman parte del Grupo Caja Rural disponen de una amplia red formada por más de 3.400 sucursales repartidas por todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí