GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La mujer hallada muerta junto a su marido ayer en su domicilio de Salobreña (Granada) pidió al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) información sobre los trámites de separación hace seis años, aunque no era usuaria del Instituto por motivos de violencia de género.
En declaraciones a Europa Press, la coordinadora del IAM en Granada, Carmen Solera, explicó que la víctima «no ha sido usuaria del centro de la Mujer de Salobreña ni tampoco del IAM», donde no constan antecedentes de malos tratos en el ámbito familiar.
M.D.G.V. de 49 años de edad y su marido A.R.F. de 37 fueron hallados ayer muertos por mediación del padre del varón, que al llamar al domicilio de la pareja, ubicado en la calle Fuente del municipio costero, y constatar que nadie abría, se alarmó y procedió a avisar a las Fuerzas de Seguridad.
En su interior, el Instituto Armado descubrió a la pareja, compuesta por el varón anteriormente referido y su mujer en uno de los pasillos en medio de un gran charco de sangre.
Solera indicó que además la mujer «había solicitado información sobre orientación de empleo» e informó de la puesta a disposición por parte del IAM a los familiares de las víctimas de «todos los recursos de malos tratos tanto para la atención psicológica como jurídica, en el caso de que lo necesiten».
Según informó la Guardia Civil a Europa Press, la mujer presentaba múltiples heridas por todo el cuerpo, así como diversos cortes defensivos –se baraja la posibilidad de que el hombre se ensañara con su víctima ante su intención de defenderse–, que probablemente le causaron la muerte por pérdida de sangre.
Asimismo, él presentaba un cuadro de diferentes heridas por arma blanca en cuello, pecho, muñecas y abdomen, herida ésta última que, según las primeras investigaciones, le habría provocado la muerte.
Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, asumido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Motril (Granada), las primeras investigaciones apuntan así a un caso de violencia de género, en el que el varón habría acabado con la vida de su esposa, por causas aún desconocidas, para proceder posteriormente a su suicidio.
El entierro del matrimonio se celebrará cuando finalicen las autopsias probablemente esta tarde en el municipio de Salobreña, según indicó el alcalde, Jesús Avelino Menéndez.
De confirmarse la hipótesis de un nuevo acto de violencia de género, en la provincia de Granada serían dos las víctimas mortales en lo que va de año, después de que el 1 de enero fuera asesinada en Algarinejo otra mujer, P.P.V., presuntamente por su marido con una escopeta de caza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí