GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Gerardo Sánchez, desmintió hoy al PP que aludió a nuevos retrasos en la construcción de la nueva balsa de la Contraviesa por una reubicación y anunció la adjudicación por 6,4 millones de euros a GEA 21 para la construcción de la misma.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez explicó que «no sé de dónde ha obtenido el PP esa información» que calificó de totalmente «errónea» puesto que una vez finalizados los trabajo geotécnicos que requiere la actuación «se ha adjudicado la construcción de la balsa».
Sánchez lamentó la denuncia popular que atribuyó a un nuevo intento de «alarmar» a la población de la zona con cortes de agua que este año «no van a afectar a los municipios», según dijo, pese a lo que se construirá la balsa para años venideros.
La ubicación de la nueva balsa será junto a la existente en Torvizcón, ya que la difícil orografía del terreno así lo aconseja, garantizándose de este modo la seguridad de la misma.
Con forma ovalada la balsa será impermeabilizada con una lámina plástica, ocupando una superficie de 40.000 metros cuadrados y una vez finalizada la obra contará con una superficie de almacenamiento de 335.000 metros cúbicos de agua.
Los terrenos de la actuación no ocupados por la balsa serán revegetados con especies autóctonas de la zona y se ubicará en la misma un mirador panorámico para uso y disfrute de los visitantes del entorno.
En la actualidad, y una vez finalice el plazo de presentación de alegaciones, y el estudio de los 14 expedientes a propietarios afectados, darán comienzo las obras, las cuales han sido adjudicadas a la empresa GEA 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí