GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Los representantes de CSI-CSIF en Granada atribuyeron hoy «abusos indiscriminados» de la empresa Egmasa con los trabajadores del Plan Infoca, que se dedican a la extinción de incendios, en Granada, aunque la denuncia se puede extender a la comunidad autónoma, según el sindicato.
En un comunicado remitido a Europa Press, CSI-CSIF explicó que se les quieren imponer «guardias localizadas» las 24 horas día, incluidos los dos días de descanso semanal, sin «pagarles absolutamente nada por dicho concepto y sin ponerles los medios necesarios para su localización».
El sindicato calificó como «muy graves» las amenazas con expedientes a los trabajadores que «no respondan a la llamada por no tener cobertura en el móvil o por no encontrarse en su casa», fuera de su horario de trabajo, incluso en los dos días de descanso semanal.
CSI-CSIF resaltó que los trabajadores, sin estar obligados a ello, «están poniendo sus propios móviles totalmente gratis a disposición de la empresa, todo como acto de buena fe».
Egmasa abona a los trabajadores un pequeño plus de disponibilidad que sólo retribuye la obligación de presentarse en el trabajo «si el trabajador es localizado», no pudiendo sancionar al trabajador si no es localizado.
En este sentido, el sindicato entiende que «un trabajador no puede estar las 24 horas del día con el teléfono en la mano y sin alejarse de su domicilio, ya que no se le facilitan ningún otro medio de localización y ni se les paga por ello».
Por tanto desde el sindicato CSI-CSIF pidieron a Egmasa que «cesen de inmediato» las amenazas de expedientes a los trabajadores y que si la Empresa quiere obligar a los trabajadores a estar en su domicilio y localizados, a espera de que se produzca algún incendio, tienen que negociar su retribución económica con los representantes sindicales.
No obstante, desde CSI-CSIF se aboga como mejor solución por la ampliación de la plantilla de retenes al menos un 25 por ciento para poder hacer frente con garantías a la cantidad de incendios que en esta época se producen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí