GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, afirmó hoy que el «tiempo de obstáculos y excusas» por parte del Ayuntamiento de la capital para el Metro de Granada «se ha acabado», tras la reunión mantenida ayer entre ambas administraciones en Sevilla, donde se acordó una nueva ubicación de la estación con el fin de adaptarla a la intermodalidad con la del AVE.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez indicó que es el «momento de cerrar definitivamente el trazado del Metro a su paso por la ciudad» y lamentó que «no comiencen ya las obras» como, según dijo, es la «voluntad» del Gobierno de Andalucía, al igual que ocurre con el tramo 0, entre Albolote y Maracena, del que se han iniciado ya los trámites para la licitación.
«Después del diálogo y la interlocución ha llegado el momento de la acción», afirmó la delegada provincial del Gobierno de la Junta, quien recordó que es la Administración autonómica la que lleva esperando «años complacer los deseos del Ayuntamiento para poder empezar las obras».
En este sentido, según indicó, el Ejecutivo andaluz «ha mostrado el talante y el diálogo». Tanto es así, según Jiménez, que «hemos comenzado el Metro por aquellos municipios en los que hemos sido capaces de resolver los problemas técnicos que se han planteado, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos».
Por ello, y tras el acuerdo alcanzado ayer en la capital hispalense, la máxima responsable de la Junta en Granada manifestó esperanzada que «sólo surjan problemas técnicos a partir de este momento que vamos a ser capaces de resolver porque esa es nuestra voluntad».
Jiménez reiteró la intención del Gobierno autonómico de comenzar las obras del Metro en Granada a finales de año «como es nuestro compromiso», aunque para ello «hay que cerrar los acuerdos con los Ayuntamientos y solucionar los problemas técnicos que puedan surgir», concluyó.
La fórmula actual prevé realizar la estación del Metro junto al estadio de la Juventud y no junto al parque Fernández Piñar, con el fin de acortar la distancia entre ésta y la del AVE que se reduciría en unos 100 metros, respecto a los 240 iniciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí