GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista María José Sánchez Rubio mostró hoy su satisfacción porque más de 26.000 granadinos, que aún están en el exterior de nuestro país, dispondrán de la oportunidad de viajar a España acogiéndose al Programa de Vacaciones para Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
En un comunicado remitido a Europa Press, Sánchez subrayó que muchas de estas personas «por razones fundamentalmente económicas no han podido volver a visitar su tierra, algo que este programa va a solucionar».
Así, la diputada recordó que el 30 de julio se abrió el plazo de solicitud de ayudas para que los emigrantes españoles puedan viajar a España con el Imserso y para ello las peticiones deberán presentarse en las Embajadas de España en el exterior hasta el próximo 15 de septiembre.
La Dirección General de Emigración financiará el programa con un importe máximo de 1.715.000 euros, del que podrán beneficiarse los emigrantes españoles con más de 60 años que sean titulares de una pensión de jubilación, invalidez o viudedad, del sistema de Seguridad Social español o de otros países; los mayores de 65 años residentes en el exterior; sus cónyuges o quienes, no estando casados, convivan como tales. En el caso de viudos o viudas, deberán cumplir los requisitos generales y acreditar la condición de emigrante español. Un total de 4.900 emigrantes podrán participar en el programa este año.
Las ayudas facilitan el traslado a España y la estancia para participar en el Programa de Vacaciones para Mayores que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, por un período de 15 días, a disfrutar durante los 12 meses siguientes a la presentación de la solicitud.
A tal fin, la Dirección General de Emigración subvenciona parcialmente el importe de los billetes del traslado a España y regreso a sus países de origen. Los beneficiarios abonarán el resto del importe de los pasajes y la aportación que establezca el Imserso para participar en el Programa de Vacaciones para Mayores.
Además, la diputada socialista subrayó que más de 17.000 mayores y personas con discapacidad de nuestra provincia participarán en la campaña de Viajes del Imserso para la que el Gobierno destina 57,9 millones de euros, tal y como acordó el Consejo de Ministros en su reunión de 7 de julio.
Este crédito se invertirá durante la temporada 2006-2007, en la que más de un millón de personas mayores y personas con discapacidad de todo el país participarán en los diferentes programas de vacaciones del Imserso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí