SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, insistió en que el proyecto del Metro de Granada que está pendiente de sacar a licitación «es el que pidió expresamente el Ayuntamiento», por lo que advirtió al alcalde de la capital, José Torres Hurtado, de que «con el presupuesto público no se juega».
En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez subrayó que el proyecto de Granada «lo pidió así el Ayuntamiento», en referencia a la exigencia de Torres Hurtado de que se «revisen los flecos» en torno al carácter intermodal que el Consistorio quiere conferir al AVE.
«El Ayuntamiento hizo justo lo contrario que proponía la Junta; en el tramo que poníamos soterrado, el Ayuntamiento dijo que por arriba y en el tramo que poníamos en superficie, dijo que por abajo», remarcó la titular de Obras Públicas.
En este sentido, incidió en que ya se está «en condiciones de licitar» un proyecto que «es el que ha pedido el Ayuntamiento, no el que quería la Junta» y agregó que «cuando se hace una licitación pública, la legislación la hace para que se cierren los temas».
«No puede cambiar todos los días de proyecto, porque se tratan de proyectos muy serios, muy costosos, que cuestan muchísimo dinero a todo el mundo», apuntó Gutiérrez, que recordó que se han celebrado varias fases de exposición pública y recalcó que «la propuesta que hay sobre la mesa es la que pidió el Ayuntamiento».
En este sentido, recordó que «los ayuntamientos de Albolote y el de Maracena han dado su luz verde y hemos anunciado la obra». «El movimiento se demuestra andando», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí