GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
CajaGranada ha obtenido en el primer semestre de 2006 un resultado antes de impuestos de 54,8 millones de euros, un 12,4 por ciento más que el año anterior, crecimiento que se debe principalmente a la positiva evolución del volumen de negocio que, a 30 de junio de 2006, alcanzó los 19.300 millones de euros, un 15,9 por ciento más que el año anterior.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la entidad informó de que el «buen comportamiento» del volumen de negocio ha posibilitado que el margen de intermediación aumente un 14,7 por ciento, el margen ordinario básico un 13,5 por ciento y el margen de explotación un 12 por ciento, lo que «ha ocasionado una mejora muy importante de la ratio de eficiencia».
El balance de CajaGranada ha superado los 11.134 millones de euros, con un crecimiento interanual del 16 por ciento. El total de recursos administrados de terceros aumentó un 10,6 por ciento, destacando el crecimiento de los recursos fuera de balance del 46,4 por ciento. La inversión crediticia ha aumentado un 21,7 por ciento, siendo los préstamos con garantía hipotecaria y la financiación a Pymes, los que más han contribuido al crecimiento, para alcanzar un volumen de 9.483,3 millones de euros.
En su línea estratégica de crecimiento, contemplada en su Plan Reto 2009, ha continuado en el ejercicio 2006 con su plan de expansión alcanzado la red de sucursales las 471 oficinas y elevando el número de cajeros a 550.
CajaGranada está implantada en toda Andalucía, Barcelona, Madrid, Melilla y Tarragona. En este segundo semestre de 2006, la entidad tiene prevista la apertura de nuevas oficinas en Murcia, Lorca y Cartagena; y la expansión de su red de oficinas de Empresas en Andalucía y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí