GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo (PP), afirmó hoy que «intuye» que finalmente la estación del Metro será «soterrada» si el Consistorio «sigue presionando», lo que permitirá la intermodalidad de ésta con la del AVE, tras la reunión celebrada entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento ayer en Sevilla, donde se acordó una nueva ubicación de la estación unos cien metros más próxima a la del tren.
En rueda de prensa, el edil popular explicó que de este modo se atiende en cierto modo a las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Granada, que aboga por una estación intermodal, aunque ambos proyectos sean «diferentes», como sostiene la Junta, que alude a esa circunstancia para evitar «aplazar» la consecución de los mismos.
Así, según dijo, la Junta indicó que «no pude modificar el trazado de la línea del Metro» para edificar la estación sobre unas vías de ferrocarril que en estos momentos «están siendo utilizadas», por lo que desestima el proyecto del Ayuntamiento que «no lo considera una opción», afirmó García Royo.
En la reunión que duró sólo 35 minutos, según subrayó el edil granadino, también se aludió al espacio destinado a talleres y cocheras de vehículos que sigue siendo el Cerrillo de Maracena. «Se trata», en su opinión, únicamente de «problemas políticos y no técnicos» que cuando se solventen permitirán diseñar finalmente el proyecto.
Prácticamente convencido de que la estación del Metro será soterrada, aunque «quizá éste no sea el momento de anunciarlo y mucho menos por el actual equipo de Gobierno municipal, más bien del «candidato», ironizó García Royo refiriéndose al presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso y candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Javier Torres Vela, el concejal explicó que el Ayuntamiento está «a la espera» de recibir la contestación a las alegaciones presentadas.
El actual proyecto prevé la ubicación de la estación del Metro junto al estadio de la Juventud y no en el parque Fernández Piñar, como estaba previsto, lo que supone un recorte de distancia de unos cien metros respecto a la del AVE, con la que se podría unir, según apuntó García Royo, por medio de algún «mecanismo mecánico», aunque precisó que los comentarios al respecto en la reunión de ayer en Sevilla «no fueron rigurosos».
La nueva ubicación más cerca de la estación de tren, en línea recta y con menos metros de profundidad necesarios para la intermodalidad hacen al Ayuntamiento ser optimista de cara a una posible futura modificación en el proyecto que finalmente soterre la estación del Metro y atienda así a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí